PortalCruceros.cl inicia nueva temporada como segundo sitio más visto del sector marítimo-portuario en Chile

 


PortalCruceros.cl inició una nueva temporada como el segundo sitio web más visto del sector marítimo-portuario en Chile, detrás de su “hermano mayor”, PortalPortuario.cl. 

Al iniciar su segundo año de existencia, PortalCruceros.cl ya ha publicado más de 2.500 notas al día 16 octubre y conseguido afianzar una audiencia permanente, además de seguidores en sus distintas redes sociales.

“Como periodista joven es muy interesante poder desarrollar capacidades profesionales en un ámbito desconocido para el común de la gente. Siempre es desafiante definir la pauta, buscar información y encontrar nuevas fuentes que nos permitan llevar información de calidad con un enfoque distinto a lo que veníamos haciendo en PortalPortuario.cl”, comenta Nicolás Birchmeier, editor de PortalCruceros.cl.

“Llegar a esta nueva temporada como el segundo medio más visto del sector es un honor, pero también refleja cierta recompensa al esfuerzo que dedica nuestro equipo para seguir aportando a esta industria. Mantener este sitial será un desafío que como equipo vamos a abordar, con el fin de brindar un buen contenido periodístico para nuestros lectores, así como también dar a conocer un sector que no solo contribuye a las ciudades donde se desarrolla el crucerismo, sino que también a nivel país”, añade.

PortalCruceros.cl nace a partir de la llamada ‘Crisis de los Cruceros en Valparaíso’. Ese cúmulo de incidentes y hechos noticiosos nos mostró que había un público muy pendiente de esta industria en Chile y en América Latina, pero también nos hizo darnos cuenta que había mucha información que no entraba en la pauta de PortalPortuario.cl por ser más ligada al turismo, por lo que comenzamos en julio del año pasado a bosquejar el proyecto que se materializó con su primera publicación el 17 de octubre de 2017″, relata Andrés Orrego, periodista director de PortalPortuario.cl y PortalCruceros.cl. 

La apuesta, después de una larga marcha blanca y un cambio de imagen de por medio, ha dado resultados desde el punto de vista de la lectoría, bordeando -según datos de Google Analitycs- las 20 mil visitas mensuales desde julio.

“Estamos muy contentos por la respuesta que ha tenido PortalCruceros.cl, porque se trata de un público en su mayoría distinto a PortalPortuario.cl. Son lectores que, al igual que nosotros, comienzan a descubrir opciones, lugares y destinos. Las cifras y estadísticas de lectoría, como las que da el ránking Alexa de Amazon, son bien elocuentes y hablan por sí solas, razón por la cual seguiremos trabajando con mucho ahinco, buscando siempre desarrollar el mejor periodismo posible, además de continuar innovando en la forma en la que se presentan los contenidos a los públicos”, agrega Orrego.

“Que PortalPortuario.cl con sus más de 350 mil visitas mensuales  y PortalCruceros.cl que ya llega a las 20 mil por mes sean el primer y segundo sitio de un total de ocho en Chile, no es gratuito y solo demuestra que la industria marítimo-portuaria requería una oferta periodística ágil, veraz e independiente”, concluye el profesional.


Fuente Img: Ránking Alexa.
Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »