PortCastelló elabora mapa estratégico de ruidos
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Castellón elaboró un Mapa Estratégico de Ruido (MER) que tiene como objetivo disponer de un diagnóstico sobre la contaminación acústica procedente del puerto. Las mediciones se iniciaron en febrero de 2022 y los resultados desvelan que se cumple con los objetivos de calidad acústica establecidos en la normativa y directrices vigentes.

El presidente de la Autoridad, Rafa Simó, insistió en la importancia de ser “el mejor aliado de nuestro entorno y es por ello que era objetivo prioritario para nosotros conocer la huella acústica de la actividad portuaria con la finalidad de identificar los niveles de ruido, valorar su afección y planificar la actividad y los futuros desarrollos del Puerto de Castellón”.

El mapa de ruido estratégico del Puerto de Castellón ha permitido evaluar la contaminación acústica en su entorno, realizar un seguimiento de la evolución del ruido, valorar su afección y adoptar planes de acción con medidas correctoras adecuadas para reducir el impacto sonoro en el caso de que hubiera sido necesarias. La evaluación global de los niveles de ruido en el puerto y su entorno se ha llevado a cabo mediante el estudio de las distintas fuentes de ruido, tales como tráfico viario, entrada y salida de vehículos, y maquinada empleada en las instalaciones portuarias como grúas, cintas, tolvas o palas.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »