Porteadores de San Antonio: “Esta manifestación se debe a la alta congestión que estamos viviendo en el Puerto” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Joan Hidalgo Torramorell

@PortalPortuario


Los transportistas que bloquearon los accesos a Puerto San Antonio aseguraron su movilización tiene su origen en la “alta congestión” que viven en ese recinto portuario.

En ese sentido, Jaime Galleguillos, presidente de la Asociación de Porteadores de San Antonio (APSAI), señaló que “esta manifestación se debe a la alta congestión que estamos teniendo en el Puerto, y nosotros hemos detectado que hay medidas que podemos tomar como ciudad puerto para poder mitigar los tacos y así no afectar a la comunidad”.

“La instrucción de nuestros asociados fue paralizar desde las 07:00 horas y de forma indefinida hasta que la empresa portuaria o los concesionarios den una respuesta con respecto a que se trabaje de forma continua y no se interrumpan las faenas en el día ya que se pierden muchas horas diarias y se dejan de atender, por lo menos, mil camiones”, agregó.

Al respecto, el dirigente aseguró que “el trayecto normal desde el punto de origen hacia el puerto son 20 minutos y hoy día, con la congestión que estamos viendo estamos haciendo entre 5 a 8 horas diarias. Si bien es cierto, cuando hay un poco más de trabajo, que puede afectar las operaciones portuarias, eso puede ser solucionado implementando los tiempos que ellos detienen, poder atender en ese lapso los camiones y podríamos resolver ese porcentaje de camiones que no se están atendiendo”.

“Estamos en proceso de negociaciones, estamos siendo citados por la Empresa Portuaria para reunirnos, si no es satisfactoria la respuesta de la empresa nuestras bases podrían seguir tomando la decisión de mantenerse paralizados”, concluyó el miembro de mesa de la Unión de transportistas de San Antonio.