Portland recibe la primera recalada semanal del servicio Pacífico Noroeste de SM Line ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


SM Line, empresa de transporte de contenedores de Corea del Sur, realizó la recalada inaugural de su servicio semanal de carga que ahora incluye al Puerto de Portland.

Así, hasta la Terminal 6 arribó el Qingdao, de 4.360 TEU, el cual salió del Puerto de Ningbo, China, el pasado 22 de diciembre, como parte del Servicio Pacífico Noroeste de SM Line.

Además, la nave realizó paradas en Shanghai, Busan, Vancouver y Seattle antes de llegar a Portland. SM Line completará su rotación con paradas en Busan y Kwangyang.

“Nos complace dar la bienvenida al viaje inaugural de SM Line a Portland. Su servicio de contenedores semanal ofrece una opción importante para los cargadores regionales y conectará mejor a las empresas de Oregon con los mercados mundiales”, dijo Curtis Robinhold, director ejecutivo del Puerto de Portland.

La primera recalada incluyó cerca de 200 contenedores importados, más de 70 contenedores de exportación que se dirigían a Corea y 330 contenedores vacíos para que los remitentes locales los utilicen para exportaciones futuras.

Los productos más comunes que salen de Oregón en contenedores incluyen heno y alimento para animales, productos agrícolas y productos de madera y papel. Por contrapartida, partes de automóviles, muebles, ropa de cama e iluminación, y calzado y ropa son importaciones frecuentes.


Compartir