PortMiami alcanza récord de TEU movilizados en año fiscal 2021 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


PortMiami registró el movimiento de 1.254.064 TEU, lo que se tradujo en un alza de 17,6% frente al año fiscal 2020, transformando al  calendario 2021 en el más activo de su historia.

A pesar del crecimiento, en el lapso comprendido entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021, el recinto portuario no presentó ningún buque detenido, congestión o retrasos.

La terminal ha mantenido el movimiento crítico de carga fluyendo incluso con las continuas interrupciones de la cadena de suministro y la pandemia de Covid-19.

Los funcionarios del puerto atribuyen las operaciones de carga fluidas a las sólidas asociaciones y la colaboración con la comunidad comercial.

“El desempeño de carga de PortMiami es un reflejo de la capacidad de recuperación de nuestra comunidad y el papel fundamental que desempeña nuestro puerto marítimo”, señaló la alcaldesa Daniella Levine Cava.

“El condado de Miami-Dade es un importante centro mundial para el comercio y el fortalecimiento de la actividad de carga nos ayudará a reconstruir una economía más fuerte y resistente para las generaciones venideras”, agregó la alcaldesa.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos