Porto de Itajaí propone que APM Terminals mantenga arrendamiento de amarres durante fase de transición ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El municipio de Itajaí, a través de la Superintendencia de Puerto, propuso a APM Terminals mantener el arrendamiento de los amarres 1 y 2, en las condiciones del contrato actual, a partir de 2023. Esta medida da continuidad a la prórroga oficial de la Autoridad Portuaria Pública y Municipal hasta por dos años.

En este período de transición, mientras concluye el proceso de privatización de la terminal, el municipio busca la mejor manera de proceder con los trabajos operativos.

En el documento enviado a APM Terminals, el municipio solicita que la empresa exprese si está interesada en continuar las operaciones en el Porto de Itajaí desde enero de 2023 hasta la finalización del proceso de privatización. De ser así, el acuerdo transitorio se firmaría de inmediato por un período de seis meses, y podría prorrogarse automáticamente hasta el final del proceso de privatización, manteniendo las mismas condiciones económicas y operativas ya establecidas en el contrato de arrendamiento actual, que finaliza el 31 de diciembre de este año. El oficio da a la APM un plazo de 48 horas para expresar su opinión al respecto.

“En este período de transición, que comienza en 2023, el Municipio y la Superintendencia del Puerto de Itajaí buscarán la mejor propuesta para garantizar la continuidad de las operaciones portuarias en la ciudad, como lo hemos hecho durante los últimos 25 años del acuerdo de delegación . El importante trabajo realizado por APM Terminals durante estos años demuestra cuán viable es la promoción de un contrato de transición para la operación de los atracaderos 1 y 2”, destacó el superintendente del Porto de Itajaí, Fábio da Veiga.

El municipio y la Superintendencia del Porto de Itajaí también presentaron una carta al Ministerio de Infraestructura y la Secretaría Nacional de Puertos y Transportes Fluviales acordando la propuesta del sindicato de prorrogar el convenio de delegación hasta por dos años. El municipio destaca que es contrario a una cláusula resolutoria presente en el documento, pero informa que acepta la renovación de la Autoridad Portuaria Pública para evitar mayores daños al Porto de Itajaí.


Compartir




Ver mais conteúdos