Porto de Sines ve crecimiento de 18,5% en contenedores en el tercer trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El tercer trimestre de 2021 marcó un crecimiento para el Porto de Sines del 16,9% en el conjunto de todos los segmentos de carga, lo que representó un total de 35,9 millones de toneladas manejadas.

Este registro permite al puerto consolidarse como líder nacional en volumen de carga, responsable de más del 50% del total manejado en el país.

En este crecimiento, se destaca el incremento de la carga contenerizada, que registró 1,38 millones de TEU acumulados de enero a septiembre, es decir, 18,5% más que el año pasado. Así, el segmento de Carga General (que incluye carga contenerizada) ya representa el 46,7% del total de carga manejada en el puerto, habiendo mostrado un incremento del 14,9% respecto al mismo período del año pasado, para un total acumulado de 16,8 millones de toneladas.

Esto, mientras está en marcha la ampliación de la Terminal de Contenedores de Sines (Terminal XXI) y que, en este contexto, PSA Sines lanzó recientemente la licitación para la ampliación de la zona de aparcamiento de contenedores, un proyecto por valor de 12,85 millones de euros. Esta inversión incrementará la capacidad operativa de esta infraestructura portuaria en cuanto a movimientos del parque, reforzando la productividad de la terminal.

También se destaca el segmento de Graneles Líquidos, que incluye petróleo crudo, productos refinados, petroquímicos y gas natural licuado. Registró un movimiento acumulado de 18,8 millones de toneladas, mostrando un crecimiento del 21,1% respecto al mismo período del año anterior.

Este segmento representa actualmente el 52,5% de la carga total que se maneja en el Porto de Sines, siendo las importaciones el petróleo crudo y el gas natural como principales influenciadores, y los productos refinados en las exportaciones.

El cierre del último trimestre también se caracterizó por la entrada en funcionamiento de la Ventanilla Única Logística (JUL), aplicada a la carga contenerizada, y por el nuevo sistema de gestión interna de PSA Sines.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos