Puerto de Suape recibirá primer servicio expreso de cabotaje de contenedores de Brasil ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Buque de la Mercosul Line, línea de cabotaje adquirida por CMA CGM a Maersk Line para viabilizar su fusión con Hamburg Süd.

A partir de junio, el Puerto de Suape recibirá en el Tecon el primer servicio expreso de cabotaje de Brasil.

Se trata de una ruta directa que conecta ese recinto portuario del noreste brasileño con el Puerto de Santos, en el sudeste del país.

El servicio Supex (Suape Express) tendrá, según se informó, una frecuencia semanal, disminuyendo el transit time a tres días y sin escalas entre ambos puertos.

En las rutas actuales, la frecuencia entre Santos y Suape toma hasta ocho días en dirección norte y cuatro días cuando la navegación es hacia el sur.

El nuevo servicio será implementado por la línea Mercosul, filial de CMA CGM, la que dispondrá un buque de 1.300 TEU de capacidad.

“Nuestro nuevo servicio de cabotaje  Supex será implementado en adición a nuestras dos líneas marítimas existentes Braco y Plata. Este servicio shuttle va a favorecer a nuestros clientes para alcanzar nuevas ambiciones de optimización de la cadena de suministro. Optimizar los flujos, costos y tiempo de ellos con una frecuencia adicional y un lead time intermodal mejorado que será más que nunca nuestro principal objetivo. El posicionamiento estratégio de este coredor central (de 2.700 kilómetros) en la costa brasileña permitirá aumentar la conectividad entre el sur/sudeste y el nordeste del país”, explicó Peter Verheijen, Vice-Presidente de Trade y Sales de Mercosul Line.

“Supex traerá una fuerte eficiencia para un ambiente sustentable, sabiendo que el modo marítimo emite cinco veces menos dióxido de carbono por tonelada/ kilómetro transportado en comparación al modo rodooviario. Nuestra proyección es que cerca de casi 2 mil camiones por semana y 280 millones de kilómetro de tránsito rodoviario sean, de hecho, retirados de los principales corredores logísticos en el Brasil”, fundamentó.

Leonardo Cerquinho, presidente del Puerto de Suape, aseguró que esta nueva ruta “refuerza la vocación del puerto pernanmbucano como hub de distribución para las regiones norte y nordeste”.

Supex tendrá escalas semanales en los dos sentidos; es decir, la nave llegará y volverá cargada de punta a punta.

“Estamos felices en recibir este nuevo servicio de Mercosul Line. Él responde a la demanda creciente de transporte de carga nacional por vía acuática. El potencial de crecimiento de volumen es enorme. Además de eso es una gran oportunidad para Suape reforzar su posición estratégica, en esta oportunidad como distribuidor de cargas nacionalizadas para el nordeste de Brasil”, aseguró el presidente y CEO del Tecon de Suape, Javier Ramirez. 


 

Compartir