Porto de Suape inaugura nuevo centro de preparación ambiental ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Porto de Suape, en Brasil, inauguró el Centro de Preparación Ambiental – Base Terra, una unidad de asistencia de emergencia terrestre, que opera en modo de espera las 24 horas.

La base opera como primera respuesta ante escenarios como incendio y fuga de productos peligrosos, en eventos que puedan comprometer la integridad de las personas, el medio ambiente y el negocio portuario, especialmente en las áreas públicas del área portuaria. El recinto está dotado de recursos materiales específicos, un equipo especializado y cuenta con toda la infraestructura necesaria para actuar en incidentes terrestres.

En caso de una situación de emergencia, cualquier persona, ya sea de visita o trabajando en el área del puerto, puede llamar al Centro de Preparación Ambiental llamando al (81) 9.9486-9604. Luego, un equipo de bomberos civiles se desplazará hasta el lugar indicado para evaluar inicialmente el escenario y tomar las primeras medidas de respuesta. Las hipótesis accidentales esperadas o accidentes de proceso incluyen incendios, explosiones, fugas de productos peligrosos, vuelcos y colisiones de vehículos.

Leonardo Cerquinho, presidente de Suape, indicó que “la operación del Centro de Preparación Ambiental – Base Terra refuerza nuestra preocupación por la salud e integridad de los trabajadores, visitantes y toda la comunidad portuaria, así como por mantener seguros los ambientes marinos y terrestres. La base aporta más rapidez a la primera respuesta en las primeras 24 horas de posibles accidentes en tierra, algo fundamental para que no haya mayores proporciones ”.

El director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Carlos Cavalcanti, señaló que el equipo de preparación también realizará actividades de prevención con el fin de prevenir o minimizar los daños por escenarios de emergencia. “Evaluarán de forma rutinaria si existen fugas en tramos de ductos instalados en la zona del puerto, si existen puntos de corrosión en bridas o válvulas y otras situaciones que puedan comprometer la integridad de estos activos y provocar desgaste y problemas mayores”, explicó Calvalcanti.

En el acceso al Muelle 4 del Porto de Suape se instaló el Centro de Preparación Ambiental – Base Terra, que cumple con la Norma Regulatoria Portuaria NR 29. Cuenta con área de estacionamiento y estructura en contenedores, que sirven como oficina, área de estar, área de almacenamiento de materiales y sala de crisis. También se encuentran disponibles vehículos para el desplazamiento del equipo y un vehículo de extinción de incendios.

El equipo está compuesto por ocho personas, una de las cuales es supervisor de emergencias y siete operadores, capacitados como Bombero Civil. La inversión anual es de R $ 1.380.000 y la empresa contratada para operar la base es Brasbunker, especialista en respuesta a escenarios de emergencia.

En junio del año pasado, el Puerto de Suape también inauguró el Centro de Preparación Ambiental – Base Mar, ubicado en el Muelle 0, dentro del área conocida como puerto interno y cercano a la Torre de Control. El Centro tiene como objetivo llevar a cabo acciones preventivas y de respuesta ante sucesos que involucren el suministro de petróleo, derivados y otras sustancias extrañas y / o nocivas en el mar y otros cuerpos de agua, según los escenarios previstos en el Plan Individual de Emergencias – PEI de Suape. El equipo de Base Mar también trabaja en prevención e inspección.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias