Porto de Vitória anota alza en recaladas de buques durante el primer semestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Porto de Vitória, en Brasil, registró un aumento del 12,5% en el número total arribos registrados durante el primer semestre de este año, tras atender a 1.168 buques.

Entre enero y junio, el puerto no registró accidentes en su área de cobertura, consistente en el área de fondeo, canal de navegación, cuenca de viraje y terminales portuarias.

Según los datos consolidados por la Coordinación VTS Vitória, hubo cuatro incidentes en el último trimestre (abril, mayo y junio) y siete en el semestre. Se trató de solicitudes de ayuda y asistencia, cuando el Centro de Control Operacional activa los servicios aliados.

“La salvaguardia de la vida humana es una prioridad en el mar. El VTMIS es fundamental para el servicio de los buques, la vigilancia del mar territorial en el área de responsabilidad y la señalización náutica ”, explica el coordinador Agostinho Sobral.

Desde que el sistema comenzó a operar en septiembre de 2017, no ha habido ningún accidente de navegación en el área de cobertura del VTMIS del Porto de Vitória. El resultado se atribuye a la ostensible inspección de 24 horas y al uso de equipos de última generación, como radares, cámaras, incluso infrarrojos y 3D, entre otros.

La implementación del sistema ha contribuido, durante estos años, a la reducción del número de incumplimientos de normas y procedimientos.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias