Porto do Açu prevé desarrollar proyectos industriales verdes basados en hidrógeno
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Porto do Açu, Casa dos Ventos y Comerc Eficiência, la empresa de eficiencia energética del Grupo Comerc Energia, firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) para desarrollar proyectos industriales verdes basados en hidrógeno en el desarrollo de Río de Janeiro.

El acuerdo permitirá a las empresas realizar estudios de factibilidad para la instalación de una planta en el mayor complejo industrial portuario privado de América Latina. Sujeto a la finalización de estudios y licencias, el proyecto incluye la construcción de una planta de hidrógeno verde con un área de 50 hectáreas y una capacidad de 2GW.

“Reunimos a grandes nombres de la industria para discutir los rumbos del puerto con la transición energética y culminar con este acuerdo demuestra que vamos por el camino correcto como puerta de entrada a futuros proyectos en el país, consolidándonos como la mejor plataforma para el desarrollo del carbono de la industria de bajos ingresos”, declaró el director general de Porto do Açu, José Firmo.

Según Lucas Araripe, director de Nuevos Negocios de Casa dos Ventos, el hidrógeno verde jugará un papel clave en la consolidación de Brasil como uno de los mayores exportadores de energías renovables del mundo. “El Joint Venture con TotalEnergies contribuirá para esa expansión acelerada, y el acuerdo con el Puerto de Açu y Comerc Eficiência trae al presente un caso práctico de aplicación del know-how que venimos desarrollando en los últimos años”, expuso.

El director general del Grupo Comerc Energia, Andre Dorf, comentó que “somos optimistas sobre la evolución del mercado de hidrógeno verde en Brasil y la asociación con Porto do Açu es un paso importante para Comerc”.

“La firma de este MOU representa una gran oportunidad para que desarrollemos proyectos competitivos que contribuyan a la consecución de los objetivos de descarbonización de nuestros clientes”, agregó Dorf.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »