Portonave gradúa primera promoción de mujeres en mantenimiento portuario y logística
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El programa Porto para Elas, desarrollado por Porto de Navegantes, capacitó a 40 alumnas en cursos de introducción a la Logística Portuaria y Mantenimiento Portuario. Con el objetivo de enseñar, estimular y ofrecer oportunidades en el sector portuario para mujeres, los cursos comenzaron en septiembre en alianza con las instituciones Podium y Assesoritec, en Itajaí.

Se impartieron clases teóricas y prácticas mediante simuladores y visitas técnicas a la Terminal. Para la alumna Marlene Camargo del Curso de Mantenimiento, “fue una experiencia maravillosa. Durante mucho tiempo fui solo ama de casa, pero el curso me abrió las puertas. Hoy veo que puedo ser mucho más que eso. Ni siquiera cambié una bombilla o un elemento de la ducha, y ahora lo hago con normalidad”.

El programa también tiene como objetivo ofrecer oportunidades de inserción en el mercado laboral, de acuerdo con las vacantes disponibles en Portonave. Incluso antes de la conclusión del curso, la empresa ya había contratado a dos estudiantes.

En esta primera edición se recibieron más de 700 inscripciones. El objetivo es dotar de más plazas a candidatos en lista de espera, en nuevos grupos, previstos para el primer semestre de 2023.

Portonave desarrolla y apoya iniciativas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como la igualdad de género (ODS 5). Entre ellas, además del programa Porto para Elas, Mulheres do Nosso Bairro, que promueve el emprendimiento femenino.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »