Portos do Paraná establecen recórd histórico de carga entre enero y noviembre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Portos do Paraná, Paranaguá y Antonina, alcanzaron el récord de 53.382 millones de toneladas de carga manipulada, el más grande de su historia.

La previsión es que se cierre el mes de noviembre con 4.459.487 toneladas manipuladas, consignó el gobernador Carlos Massa Ratinho Junior.

“Un momento histórico, el mayor movimiento en 85 años en el Puerto de Paranaguá. Rompimos un récord que ya se había batido el año pasado, con 53 millones de toneladas. Pero en 2019 fue el último día del año y esta vez fue con un mes de anticipación”, dijo. También destacó que el récord aún se ampliará, ya que aún falta un mes completo para cerrar 2020.

Ratinho Junior destacó que la marca se vuelve aún más significativa por los retrocesos que marcaron 2020, especialmente la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.

“Trabajamos duro con la planificación para que los puertos de Paraná no cerraran ni un solo día por la pandemia. Todo ello garantizando la seguridad de los trabajadores y de quienes utilizan nuestras terminales. Nos hemos convertido en un referente para el país”, expresó el gobernador.

El Consejero Delegado de Portos do Paraná, Luiz Fernando García, señaló que el logro es la “guinda del pastel” de un año muy especial para Portos do Paraná, ya que en el año se alcanzaron seis récords, con los mejores meses de marzo, abril, mayo, septiembre y octubre de la historia en movimientos.

Con 5.716.477 toneladas, mayo también se convirtió en el mejor resultado mensual de la historia del puerto. “Es un resultado de Paraná, de toda la comunidad portuaria. Siempre hablamos aquí: el puerto tiene que ser cada vez más competitivo y eficiente”, declaró García.

Cerca del 65% del movimiento de Portos do Paraná, entre enero y octubre de este año, fueron productos de exportación: 38,1 millones de toneladas de carga. El volumen en este sentido de comercio exterior es 13% superior al registrado en el mismo período, en 2019 (28,2 millones de toneladas). Las importaciones totalizaron 17,1 millones de toneladas. Aproximadamente 4% más que el año pasado, con 16,4 millones de toneladas.

Más del 66% de las exportaciones e importaciones fueron a granel sólido. Fueron casi 32,5 millones de toneladas de grano, manipuladas entre enero y octubre de 2020. En el año anterior, fueron 29,6 millones de toneladas (10% más).

En este segmento, destacamos el aumento del 78% en el volumen de azúcar enviado. Ya se exportan 3,67 millones de toneladas, frente a los 2 millones de 2019. Solo en el último mes, se registraron 566.617 toneladas, más del doble de lo registrado en octubre del año pasado.

El secretario de Estado de Infraestructura y Logística, Sandro Alex, destacó que los resultados son fruto de una administración independiente, enfocada en entregar el mejor desempeño y hacer de Portos do Paraná los más productivos del país.

En 2020, de enero al 27 de noviembre pasaron por el Puerto de Paranaguá 422.774 camiones. La cifra es aproximadamente 12,7% más alta que durante todo el año 2019, cuando se recibieron poco más de 375.899 vehículos. Los camioneros, que no se detuvieron durante la pandemia Covid-19, son responsables del 84% del movimiento de productos que llegan o salen de Portos do Paraná.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »