Brasil: Portos do Paraná obtiene 98% de aprobación en desempeño ambiental ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Portos do Paraná logró 98% de cumplimiento en la auditoría externa, que es uno de los requisitos de la licencia para el mantenimiento de las operaciones portuarias.

La inspección se realiza cada dos años para evaluar el Sistema Integrado de Gestión de la empresa pública, el cumplimiento de la legislación laboral y ambiental.

El examen detallado y sistemático revisa la documentación, los niveles de calidad ambiental, las actuaciones médicas y la seguridad laboral.

“La evaluación la realiza un auditor independiente, calificado y acreditado. Este equilibrio nos permite identificar puntos críticos y mejorar los procedimientos”, explicó el director ambiental de Portos do Paraná, João Paulo Ribeiro Santana.

En 2016, una empresa pública alcanzó una puntuación de 74. En 2018, saltó a 95. El índice de 2020 no tiene precedentes.

“Tener un 98% de aprobación, demuestra que estamos trabajando con un estándar de extrema excelencia y seguiremos mejorando”, agregó Santana.

En la evaluación de la parte documental de las condiciones ambientales, Portos do Paraná ya alcanzó el 100% de puntuación.

“Portos do Paraná busca la excelencia en la administración portuaria y sus actividades se desarrollan con el objetivo de salud y seguridad humana, promoviendo un ambiente seguro mediante la eliminación de peligros y reducción de riesgos; el compromiso con la calidad ambiental de su entorno; buen desempeño y continuidad de las operaciones portuarias; cumplimiento de los requisitos legales aplicables a la salud, seguridad y medio ambiente; y promover la participación de los agentes y trabajadores portuarios en el proceso de mejora continua del Sistema de gestión integrado (SIG)”, aseguró la empresa portuaria.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »