Portos do Paraná refuerza protocolos por Covid-19 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Portos do Paraná reforzó su medidas de cuidado por la pandemia de Covid-19 y mantiene la alerta para que todos los empleados sigan los protocolos de salud para prevenir enfermedades.

Con ese fin, se editó la Orden de Servicio 004/2022, con las normas y procedimientos necesarios para preservar la salud de los trabajadores. La empresa pública pide la comprensión y el compromiso de todos en la prevención.

Según el documento, los cuidados se mantienen y no se pueden relajar, se debe usar mascarilla que cubra boca y nariz; lavarse las manos periódicamente o realizar higiene de manos con alcohol en gel; evitar tocarse la boca, la nariz y los ojos; mantener puertas y ventanas abiertas para aumentar la ventilación; mantener la distancia social y evitar el café colectivo en las despensas repartidas por los locales de la empresa, entre otras medidas.

Se establece el trabajo a distancia para las empleadas embarazadas, quienes tendrán el seguimiento del tiempo y cumplimiento de tareas por parte de su supervisor inmediato.

Para los casos confirmados, con examen RT-PCR, la OS mantiene la obligación de avisar inmediatamente al jefe y a la Coordinación de Asistencia Médica y Social (COAMS) y salir del trabajo, según constancia médica. Los casos sospechosos y el contacto con un caso confirmado deben abandonar el trabajo, realizar un examen de laboratorio y presentar el protocolo al COAMS. Los empleados asintomáticos que hayan tenido un contacto sospechoso deben avisar a su supervisor inmediato y permanecer alerta ante cualquier síntoma.

La falta de reporte de casos positivos de COVID-19 al Comité de Contingencia incurrirá en las medidas administrativas correspondientes.

Portos do Paraná también cuidará su entorno interno para las empresas subcontratadas y arrendadoras portuarias, además de mantener restricciones en el desembarco de tripulantes – con excepción de atención médica y odontológica – con empresas sujetas a sanciones en caso de omisión o fraude. información.


 

Compartir




Ver mais conteúdos