PortosRio termina su primer dragado de mantención en el muelle del Terminal de Cruzeiros do Pier Mauá
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


PortosRio, en su calidad de Autoridad Portuaria, realizó un dragado de mantención en toda la extensión del muelle del  Terminal Internacional de Cruzeiros do Pier Mauá, entre los almacenes 1 y 6. Esta campaña fue la primera ejecutada con recursos propios por un valor de R$8,5 millones.

Antes del dragado, el Puerto de Rio de Janeiro ya tenía infraestructura para recibir a los cruceros, pero ahora con los nuevos calados operacionales nivelados en toda la extensión del terminal podrán llegar simultáneamente naves de pasajeros de mayor tamaño, evitando -de esta forma- cualquier restricción en las escalas de este tipo de buques en la ciudad.

“Antes del dragado, había limitaciones en algunos trechos del terminal de cruceros, porque los calados operacionales variaban de 5,3 metros a 9,5 metros, lo que reducía la cantidad de naves atracadas simultáneamente a lo largo del muelle. Después del dragado, los calados operacionales fueron uniformados, pasando a tener una menor variación de 8,9 metros y 9,6 metros, lo que da al muelle un mejor aprovechamiento para las naves de pasajeros que ahora pueden atracar, al mismo tiempo, en toda su extensión”, dijo el gerente de Acesso Aquaviário do Porto do Rio de Janeiro, Roque Pizarroso.

Para conocer esta información en su versión original en portugués, haga clic aquí.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »