Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Ports of Indiana-Burns Harbor inició la construcción del primer almacén nuevo construido en Puerto Lake Michigan en 25 años.
La ceremonia de principio de obras dio inicio a un proyecto de USD 10 millones para construir un almacén de 7.800 metros cuadrados y un patio de almacenamiento de 6.650 metros cuadrados junto al atracadero 2 de Burns Harbor. La instalación ocupará 16.200 metros cuadrados de tierra no desarrollada a lo largo del brazo este del puerto.
“Nos entusiasma iniciar la construcción del primer almacén nuevo del puerto en 25 años y ampliar nuestra capacidad para el manejo de cargas críticas. El almacén del Muelle 2 es un componente clave de la expansión multimodal de USD 77 millones en Burns Harbor y brindará a los clientes una mayor flexibilidad en la cadena de suministro y nuevas oportunidades de exportación”, declaró Jody Peacock, director ejecutivo de Ports of Indiana.
La inauguración de las instalaciones está prevista para principios de 2026, lo que complementará los 60.000 metros cuadrados de espacio de almacenamiento del puerto, distribuidos en cinco edificios. Ports of Indiana aún no ha designado un operador para las nuevas instalaciones.
“Este emocionante proyecto supone una importante mejora en la cadena de suministro para nuestros clientes y las empresas del noroeste de Indiana que transportan o consumen productos básicos que constituyen los pilares de nuestra economía industrial. Los exportadores locales tendrán la oportunidad de llegar a nuevos clientes en todo el mundo gracias a este nuevo activo portuario”, indicó Ryan McCoy, director del Puerto de Burns Harbor.