Ports of Indiana selecciona a Louis Dreyfus Company para reabrir terminal agrícola en Burns Harbor

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Ports of Indiana

Ports of Indiana seleccionó al comerciante y procesador de productos agrícolas Louis Dreyfus Company (LDC), para operar la instalación de exportación de granos en su Puerto de Burns Harbor, en el Lago Michigan.

Considerada una de las cuatro grandes empresas globales de productos agrícolas, LDC reportó ventas netas de USD 50.600 millones en 2024. A lo largo de los años, la terminal de granos de Burns Harbor ha permitido la exportación de más de 500 millones de bushels de maíz y soja entre su apertura en 1979 y su cierre en 2023.

“Nos complace enormemente asociarnos con LDC para revitalizar una de las instalaciones de transporte agrícola más importantes del estado. Combinar los amplios recursos de LDC con una de las instalaciones de exportación de granos más robustas de los Grandes Lagos proporciona a los agricultores regionales un acceso crucial a los mercados globales. Este es uno de los pocos lugares del Medio Oeste donde se puede cargar un millón de bushels de maíz en un buque transatlántico para su exportación y, al mismo tiempo, descargar un tren de 85 vagones y cientos de semirremolques de agricultores locales”, declaró Jody Peacock, director ejecutivo de Puertos de Indiana.

LDC se fundó en Francia en 1851, estableció operaciones en Estados Unidos en 1909 y hoy opera la planta de trituración de soja y biodiésel totalmente integrada más grande del país en Claypool, Indiana.

“LDC se complace en colaborar con Ports of Indiana, cuyo compromiso con el crecimiento de la economía del medio oeste coincide con nuestra larga trayectoria de crecimiento en el estado. Burns Harbor goza de una excelente ubicación en la costa sur del lago Michigan, con acceso a múltiples mercados regionales de granos. El puerto será un activo estratégico para que LDC amplíe el acceso al mercado de los agricultores regionales y preste servicio a clientes en Norteamérica y en el extranjero”, expresó”, declaró Gordon Russell, director de Granos y Oleaginosas de LDC para EE.UU.

La operación de granos del puerto incluye capacidad de almacenamiento para 7,2 millones de bushels de grano, 200 vagones de ferrocarril y 20 barcazas.

“La amplia red global y cartera de negocios de LDC impulsarán el crecimiento de las exportaciones y ampliarán nuestro alcance en el sector agroindustrial. Esta terminal es una de las principales instalaciones de exportación del Medio Oeste, con capacidad para cargar hasta 90 mil bushels por hora en un buque transoceánico o de carga de lago y descargar 30 mil por hora desde un tren unitario. La inversión de LDC reforzará su competitividad y ayudará a nuestra región a ampliar sus capacidades multimodales y a impulsar el comercio global”, manifestó Ryan McCoy, director del Puerto de Burns Harbor. Se espera que LDC comience a operar la terminal a principios de 2026.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »