Ports of Stockholm obtiene permisos para equipar muelles con conexiones eléctricas en tierra para cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Ports of Stockholm obtuvo permisos de construcción para equipar los muelles centrales del Puerto de Estocolmo con conexiones eléctricas en tierra para cruceros. Esta iniciativa medioambiental es una colaboración con otras terminales del Mar Báltico que resultará en emisiones significativamente menores de dióxido de carbono y contaminantes atmosféricos.

Los permisos de construcción son para dos conexiones de alta tensión en tierra en la capital sueca para proporcionar electricidad a los buques de pasajeros. Esto significa un menor impacto en el medio ambiente, ya que los cruceros ya no necesitarán hacer funcionar sus motores en el puerto para producir electricidad, sino que podrán utilizar la energía producida por la red eléctrica local.

“Estamos muy contentos de que se complete el proceso de permisos de construcción y podamos presentar dos conexiones eléctricas de alta tensión en tierra que contribuirán a reducir las emisiones de los buques. La nueva iluminación y la arquitectura cuidadosamente diseñada también crearán una atmósfera más agradable en los sitios”, aseguró Thomas Andersson, CEO de Ports of Stockholm.

Las conexiones eléctricas terrestres estarán dentro de los edificios iluminados para crear un entorno más atractivo. Todos los materiales de construcción deben cumplir con el estándar ambiental.

“Los pasajeros de cruceros son muy importantes desde el punto de vista financiero para Estocolmo y generan más de mil puestos de trabajo en la región. Las conexiones eléctricas terrestres son parte de una importante inversión medioambiental conjunta con otros puertos del Mar Báltico, para crear un destino de cruceros sostenible de clase internacional”, señaló por su parte el comisionado municipal responsable de Ports of Stockholm, Joakim Larsson.

Las conexiones eléctricas de alta tensión en tierra estarán listas para su uso en 2023 y 2024, respectivamente. Las inversiones medioambientales para los cruceros en Estocolmo tienen una alta prioridad y se han concedido subvenciones tanto de la Unión Europea como del Programa Climate Leap de Suecia.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos