Ports of Stockholm solicitará financiamiento a UE para estudios de energía en tierra
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Ports of Stockholm, junto con otros ocho puertos del Mar Báltico, solicitará la financiación de subvenciones de la UE para estudios piloto para desarrollar la infraestructura de energía en tierra.

El gobierno sueco tomó la decisión positiva de aprobar la solicitud de Ports of Stockholm para presentar una solicitud conjunta para una subvención del Mecanismo de Conexión de Europa de la UE (CEF). El objetivo es mejorar la infraestructura de suministro eléctrico mediante la ampliación de las conexiones eléctricas terrestres en Ports of Stockholm para garantizar el desarrollo de un transporte marítimo más sostenible con bajas emisiones de contaminantes atmosféricos.

“Junto con los otros puertos del Mar Báltico, queremos acelerar y asegurar un desarrollo más rápido de las conexiones eléctricas en tierra para los buques en los muelles de la región del Mar Báltico. Esto dará como resultado una mayor capacidad para cumplir con nuestros propios objetivos ambientales y los de la UE”, indicó Clara Lindblom, presidenta de la Junta de Ports of Stockholm.

La solicitud de subvención conjunta de la UE se titula Baltic Ports for Climate y se presenta junto con los puertos de Aarhus, Klaipeda, Ventspils, Helsinki, Riga, Tallin, Gdynia y Hamburgo.

La iniciativa de la solicitud fue tomada por la Organización de Puertos del Báltico, una organización del sector industrial para puertos alrededor del Mar Báltico de la que Ports of Stockholm ha sido miembro desde principios de la década de 1990.

El papel de Ports of Stockholm en el proyecto implicará diferentes estudios piloto sobre la expansión de las conexiones de energía en tierra para cruceros en los puertos de Värtahamnen/Frihamnen y para las conexiones de ferry en los muelles de Stadsgården en el centro de la ciudad.

La solicitud se presentará a la UE a mediados de enero. Si es aprobada, se prevé que el proyecto comience en julio de 2023 y se prolongue hasta julio de 2025.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »