Portsmouth es el primer puerto del Reino Unido en recibir un crucero tras suspensión por Covid-19 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Portsmouth International Port se convirtió en el primer puerto del Reino Unido en recibir una escala de crucero internacional desde que se suspendieron las travesías por Covid-19. El barco SeaDream 1, de SeaDream Yacht Club, recaló al recinto para recoger pasajeros para un viaje transatlántico al Caribe.

19 pasajeros embarcaron al crucero con capacidad para 112, siguiendo estrictos protocolos de salud. Estos incluyen el uso de pruebas de coronavirus con 72 horas de anticipación e inmediatamente antes de abordar el barco, junto con extensos regímenes de limpieza y saneamiento.

Además, todos los miembros de la tripulación están certificados para el curso de prevención y control de infecciones (IPC) de la OMS para el curso sobre el nuevo coronavirus y el curso de rastreo de contactos Covid-19 de la Universidad Johns Hopkins.

SeaDream 1 había hecho escala anteriormente en Oslo y Rotterdam, de camino al Reino Unido, como parte de un viaje de 21 días a Bridgetown, Barbados.

Desde el inicio de la pandemia, el puerto ha implementado protocolos mejorados, esto incluye un diseño de terminal reconfigurado para maximizar el distanciamiento social y una cámara de temperatura para controlar a los pasajeros, el personal y la tripulación.

Ian Diaper, jefe de operaciones de Portsmouth International Port , dijo que “es un testimonio del arduo trabajo de todos que SeaDream Yacht Club confiaba en utilizar Portsmouth como el primer puerto del Reino Unido en gestionar una escala de respuesta desde que se suspendieron los viajes. Fue genial ver un crucero en el puerto una vez más y me complace ver que las operaciones van según lo planeado”.

Diaper también agregó que “tenemos experiencia en la gestión de pasajeros de una forma segura Covid, con salidas en ferry que se realizan regularmente desde julio siguiendo estrictos protocolos. Esto nos dio una idea de lo que se requiere y estamos listos para ayudar a la industria a recuperarse cuando el crucero regrese a su capacidad total”.

Las operaciones siguieron al reciente Acuerdo Marco de Cruceros del gobierno y toda la escala del crucero fue supervisada por la salud del puerto y el personal de Portsmouth International Port, así ningún pasajero abandonó el barco y solo subieron 19 invitados a bordo.

PortalCruceros.cl señaló que Portsmouth International Port fue el primer puerto del Reino Unido en instalar una cámara termográfica y en recibir una verificación oficial independiente de sus medidas de salud Covid-19 por parte de auditores internacionales, DNV-GL.

Después de un verano sin covid en los fiordos, SeaDream 1 ahora se dirige al resplandeciente sur del Caribe, para un programa desde y hacia Barbados con Bequia, San Vicente y las Granadinas y Granada a partir de £ 2307 por semana más tarifas portuarias.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »