Portsmouth International Port pronostica aumento de ingresos por cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


A pesar de los desafíos de la pandemia, 2021 se convertirá en el más exitoso en la historia de Portsmouth International Port para las operaciones de cruceros, con un número récord de días paralelos, visitas inaugurales y pronóstico de crecimiento económico para la ciudad, según un informe al Consejo de Gabinete de la ciudad.

Para fin de año, se espera que la terminal tenga más de 130 días de barcos atracados, en comparación con el último máximo anterior, que era de 65.

El puerto ha tenido la mayor cantidad de escalas inaugurales, con ocho, incluidos el Marella y el Marella Explorer 2, de TUI; el velero de aparejo cuadrado más grande del mundo, Golden Horizon; Seven Seas Splendor, de Regent; Borealis, de Fred. Olsen; Virgin Voyages lanzó su primer pasajero del mundo navegando desde la ciudad en su barco Scarlet Lady, que con 277 metros es ahora el barco más grande jamás gestionado por el puerto. Finalmente, la línea de lujo Viking debutó en el Reino Unido desde la ciudad, y también fue la salida inaugural del Viking Venus.

Portsmouth también organizó su primera ceremonia de nombramiento, el Spirit of Adventure, de Saga. En agosto, el puerto también gestionó tres cruceros a la vez, haciendo uso de múltiples atracaderos.

Con planes para crear una extensión de terminal para acomodar el aumento anticipado de pasajeros de cruceros que se completará en la primavera de 2023, se ha estimado que una evaluación independiente de Oxford Economics sobre el valor del crecimiento de cruceros para la ciudad durante un período de 40 años a partir de 2021 asegura USD 278 millones para el PIB del Reino Unido por año.

Mike Sellers, director de Portsmouth International Port, dijo que “si bien estos han sido un par de años difíciles para la industria, lo que hemos visto es la creatividad real de las líneas de cruceros en la forma en que operan, que ha incluido operar de diferentes formas para el mercado del Reino Unido”.

El desarrollo de la transformación de la terminal apoyará una contribución promedio del PIB de USD 58 millones por año al área del Ayuntamiento de Portsmouth durante un período de 40 años.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos