PortSur amplía en 14 años concesión en el puerto español de Castellón ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Img: Port Castelló

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón acordó ampliar en 14 años el plazo de concesión a Portsur Castellón S.A. para la explotación de un terminal de granel sólido en la dársena sur, con un compromiso de inversión de 8.318.000 de euros en una grúa móvil, en naves de almacenamiento de granel, en una campa y en bienes de equipo. Con esta ampliación la concesión finalizará el 7 de agosto de 2055.

Lo anterior se enmarca en el Real Decreto-Ley 8/2014 que amplió de 35 a 50 años el plazo máximo de una nueva concesión portuaria y fijó un periodo transitorio para que pudieran solicitar ampliación las concesiones entonces vigentes.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, afirmó que la extensión de la concesión de Portsur es “una excelente noticia porque la inversión comprometida es una muestra de la confianza de Portsur en PortCastelló y supondrá aumentar la competitividad de la terminal y del propio puerto”.

Por otro lado,  Toledo informó al Consejo del incremento del tráfico de mercancías en PortCastelló en el primer cuatrimestre del año, de un 10,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Durante el Consejo de Administración, Toledo dio a conocer el resultado de explotación de PortCastelló en 2016, que crece un 8,1% debido al incremento de ingresos en un 2,3% y a la reducción de gastos en un 0,18%.


Compartir




Ver mais conteúdos