Portuaria Cabo Froward encabeza jornada de limpieza de playas en Coronel

Por Redacción PortalPortuario.cl 

img_1723Representantes y trabajadores de Portuaria Cabo Froward se sumaron a cerca de 400 voluntarios que participaron en la conmemoración del Día internacional de Limpieza de Playas en Playa Blanca de Coronel, Región del Bio Bio.

Al igual que en años anteriores, los estudiantes de escuelas municipalizadas, guiados por monitores voluntarios y sus profesores llegaron hasta el sector  donde después de recibir instrucciones de seguridad y una breve explicación de la importancia que tiene el cuidado del mar y las playas, procedieron a despejar de desperdicios y residuos cerca de 2 kilómetros de línea costera.

Al concluir la tarea voluntaria, los jóvenes fueron reconocidos por los representantes de la Capitanía de Puerto y las empresas quienes entregaron un diploma a cada establecimiento por su participación.

En la instancia, un grupo de trabajadores de Portuaria Cabo Froward participó como monitores voluntarios acompañando a los chicos en esta jornada de aprendizaje sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Diego Alfaro, gerente de Terminales Coronel, valoró la oportunidad que tienen las empresas de sumarse a estas acciones educativas y en especial para empresas del área marítimo portuaria cuya acción se desarrolla en el litoral.

“Nosotros estamos insertos en esta comuna, nuestros trabajadores son vecinos y por eso nos complace poder participar y contribuir con estos gestos a mejorar la calidad de vida de la comuna que nos acoge y donde realizamos nuestra actividad productiva”, comentó.

En esta ocasión fueron 15 establecimientos los que se sumaron a la jornada, además de la Municipalidad de Coronel, y algunas empresas de la zona.

 

Galerías y vídeos portuarios