Portuaria Corral y Comité de Defensa firman acuerdo por terrenos de Corral Bajo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

A la cita asistió el intendente de Los Ríos, Egon Montesinos.

Con una actividad musical y cultural celebrada junto a familias corraleñas, se concretó la firma de acuerdo de colaboración entre el Comité de Defensa de Corral Bajo y Portuaria Corral.

A través de este documento,  la empresa acuerda la cesión de los terrenos donde operó hasta el 2015 una cancha de acopio de chips (Corral Bajo), entregando el predio privado y dejando disponible la concesión marítima, para que dichos terrenos sean destinados a uso comunitario sin fines de lucro.

El gerente general de Portuaria Corral, Diego Sprenger, destacó que “este acuerdo es el resultado de un trabajo conjunto y del diálogo con la comunidad y las autoridades. Queremos reafirmar nuestro compromiso con la comunidad y con el desarrollo de operaciones sustentables, que protejan el medioambiente e imagen de la comuna y seguiremos trabajando por ello”.

Por su parte, el vocero del Comité de Defensa del Medioambiente, Juan Valenzuela, junto con presentar el proyecto que se desarrollará a futuro en los terrenos, señaló que ” este es un sueño de muchos, un logro de pocos, que debemos compartir con todos. Lo importante es que la comunidad sepa que aquí se trabajará por crear un proyecto ciudadano y para todos. Falta mucho por avanzar, pero queremos destacar que la empresa portuaria ha dado un vuelco, que significa ser responsable con el lugar donde están ubicados, con los ciudadanos y el medioambiente”.

El documento señala que las partes concuerdan que para alcanzar los objetivos se requieren de análisis, estudios y pronunciamientos de distintas autoridades para concretar los pasos del acuerdo. Para eso se reunirán periódicamente para avanzar en el proceso.

Las conversaciones entre Portuaria Corral y el Comité se vienen desarrollando hace más de un año, periodo en el cual se han realizado varias mejoras, como el fin al acopio de astillas en Corral Bajo, la disminución de la altura de los cercos del lugar, el cambio de portones, así como importantes mejoras en la operación ubicada en Amargos, donde se han concentrado las operaciones de la portuaria.

Galerías y vídeos portuarios