Portuaria Corral entrega sede comunitaria a Comité de Defensa Corral Bajo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un nuevo paso en la alianza que está desarrollando Portuaria Corral con la comunidad, se concretó anoche con la entrega de la nueva sede para el Comité de Defensa Corral Bajo.

La empresa cedió a comodato una casa emplazada en un terreno de 360 metros cuadrados, que se convertirá en la sede social y un espacio de encuentro para los corraleños, que será administrada por el Comité.

Este acuerdo se suma a los compromisos adoptados en enero de 2017 con la comunidad con el fin de ceder los terrenos donde hasta hace dos años operaba una cancha de acopio de chips.

Según la empresa, además,  se siguen avanzando los trámites para cambiar definitivamente el uso de suelo del lugar compuesto por terrenos que son propiedad del terminal portuario y por una concesión del borde costero entregada por la autoridad marítima.

El gerente general de Portuaria Corral, Diego Sprenger, valoró este nuevo hito, fruto del diálogo con la comunidad y destacó que “la entrega de esta sede reafirma el compromiso que tenemos con el comité y los corraleños, para continuar con el trabajo conjunto que estamos desarrollando. Esperamos que esta sede sea un punto de encuentro que permita que la comunidad de Corral siga creciendo y a nosotros profundizar los lazos con ella”.

En tanto, la presidenta del Comité de Defensa Corral Bajo, Leticia Slater destacó que “como presidenta del comité me siento agradecida y contenta por los avances que se han logrado con la empresa portuaria y la comunidad. Espero que sigamos trabajando bien como se ha hecho hasta el momento”.

Esta iniciativa se suma a una serie de proyectos de desarrollo comunitario impulsados por Portuaria Corral, entre las que destaca Corral Bike, servicio gratuito de bicicletas que busca promover el turismo en la comuna.


 

Galerías y vídeos portuarios