Portuaria Corral logra récord de carga transferida en abril con 126.000 toneladas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Portuaria Corral transfirió cerca de 126.000 toneladas de carga durante abril, alcanzando un récord en la carga movilizada en un solo mes.

Esta cifra superó en 18% las toneladas transportadas en diciembre de 2018 (que ya incluían las nuevas embarcaciones) y un 29% de crecimiento con respecto del mismo mes del año anterior, como consecuencia del inicio de las operaciones de las nuevas gabarras que Portuaria Corral inauguró a principios de abril.

Al respecto, el gerente general de Portuaria Corral, Diego Sprenger, señaló que “ahora que tenemos toda nuestra capacidad instalada, luego del proceso de modernización que hemos llevado a cabo en los últimos años, estamos cosechando los primeros frutos de la inversión para hacer de nuestro puerto uno mucho más eficiente. Ahora somos capaces de recibir más buques”.

“En enero y marzo ya tuvimos buenos meses y transferencias récord, pero este es el primer mes en el que operamos todas nuestras embarcaciones, lo que nos permite seguir aumentando nuestra eficiencia y capacidad de embarque en nuestro puerto”, agregó.

Además de la llegada de las nuevas embarcaciones, que tienen capacidad para albergar unas 1.100 toneladas de carga, Portuaria Corral realizó mejoras para los procesos de carga y descarga, y para este año espera movilizar 1.2 millones de toneladas.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos