Portuaria Corral renueva cinta para traslado de astillas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Corral renovó su cinta transportadora de astillas, completando -con esto- el proceso de renovación de esta infraestructura que comenzó el 2020 con la modernización del tramo de embarque.

La modernización se enmarcó en el plan  de mantención mayor de la compañía, el cual tiene por objetivo mantener y mejorar todas las infraestructuras del muelle del terminal.

“Son 140 de metros de una estructura de acero laminado que nos permitirá dar continuidad y mejorar la confiabilidad y rendimiento a nuestra labor en la zona y asegurar que el proceso se realiza de la mejor forma posible, entregando un servicio eficiente a nuestros clientes”, dijo el gerente general de Portuaria Corral, Diego Sprenger.

Sprenger agregó que la renovación de la cinta incluyó mejoras en seguridad para los trabajadores, optimizaciones en los puntos de transferencia para evitar derrames, y se modernizó por completo el sistema eléctrico y de motorización

La cinta completa tiene 300 metros, los que se intervinieron en 3 tramos, con una capacidad de traslado de astilla de 650 toneladas métricas por hora (velocidad: 3,7 m/seg).

En 2021, Portuaria Corral embarcó 1.108.223 toneladas y atendió a 21 buques, alcanzando su segundo mejor año histórico, muestra del crecimiento sostenido que ha logrado el terminal desde 2016.


 

Compartir




Ver mais conteúdos