Portuaria Talcahuano-San Vicente inicia participación en Seatrade ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 


La Portuaria Talcahuano-San Vicente inició su participación en la feria internacional Seatrade Cruise Global que se lleva a cabo en Fort Lauderdale, sumándose a la nutrida delegación chilena que incluye presencia de autoridades y de la Corporación de Puertos del Conosur. 

Carlos Sackel, presidente del directorio de la Empresa Portuaria Chacabuco y de la Corporación de Puertos del Conosur -entidad que aglutina a los puertos receptores de cruceros en Chile-, comentó que  como país “tenemos mucho que mostrar, por ejemplo, en la Región del Bio BIo está el tema de las minas del carbón en Lota, las termas y la nieve en Chillan, más al sur están los volcanes y la Patagonia, que son atractivos para los pasajeros de viajan en cruceros”.

Sackel recordó que la presencia de su institución en la feria es permanente. “Nosotros venimos todos los años al Seatrade, que es la feria donde se reúnen las navieras, los puertos, los operadores y los abastecedores, es decir, toda la logística en torno a los cruceros; como parte del stand de Chile”.

 “Cada vez existe más interés en Chile como destino, pero debemos trabajar para ofrecer al país como un destino diverso con bellezas en el norte y en el sur, donde los pasajeros puedan disfrutar con varias recaladas la oferta que tenemos”, acotó.

Guacolda Vargas, Gerente de Desarrollo y Sostenibilidad de Portuaria TSV, señaló que “el integrar esta delegación es parte del trabajo que se está realizando de manera permanente con otros actores de la región para atraer cruceros a sus puertos, en particular al Puerto de Talcahuano que reúne condiciones de seguridad y logística para la atención de naves de pasajeros”.

“Recordemos que desde hace más de un año la región conformó la Mesa de Cruceros que ha trabajado en la creación de una estrategia que permita atraer la recalada de cruceros a la región y, en particular, al Puerto de Talcahuano”, añadió.

Galerías y vídeos portuarios