Portuaria TSV expone ventajas de sus terminales para exportaciones del Maule ¿Encontraste un error? Avísanos

Por  Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El gerente general de Portuaria TSV, Rodrigo Monsalve, expuso las ventajas de los terminales concesionados para las exportaciones del Maule durante una reunión junto a la Mesa Comex de esa región.

La exposición de 30 minutos, que se llevó a cabo en Talca, capital maulina,  se centró en las características que tiene el sistema portuario del Bio Bio y en particular los terminales públicos concesionados de la zona para el comercio exterior  dada la proximidad geográfica de estos puertos con la Región del Maule.

 Monsalve recordó que hoy en Cabrero existe un Punto de Inspección USDA SAG que permite certificar la fruta que es exportada a los Estados Unidos, uno de los principales destinos de los productos agrícolas de nuestro país.

“Antes los productores debían enviar sus productos al centro que se encuentra en la localidad de Rengo, por lo que la exportación se realizaba desde los puertos de la Región de Valparaíso y el que hoy contemos con un punto en la Región del Bio Bio, acerca nuestros puertos a los productores del Maule. Ello, es en una ventaja, que se suma a la capacidad técnica y humana de los terminales, que cuentan con puntos de conexión reefer y sistemas de control de temperatura. Por ejemplo, en 2016, Talcahuano Terminal Portuario realizó exitosamente el embarque de 400 mil cajas de uvas con destino a Estados Unidos”, dijo.

“Esta reunión permitió iniciar un acercamiento que esperamos continúe en el tiempo y de frutos que propicien el del sector exportador de ambas regiones. Nosotros somos miembros de la Mesa Comex en Bio Bio y también del Comité Ejecutivo del Programa Estratégico Meso Regional Logístico y creemos que es este trabajo colaborativo el que asegurará el desarrollo de la actividad logística y portuaria, de la que formamos parte”, precisó.

Monsalve agregó que existe coincidencia con la importancia de potenciar el Paso Pehuenche, y trabajar ambas mesas Comex, de Maule y Bio Bio, en este tema y en otras materias.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos