Realizan primer consejo directivo del Programa Estrategia Meso Regional Logístico Centro Sur ¿Encontraste un error? Avísanos

Redacción PortalPortuario.cl

Img: PortalPortuario.cl

En Concepción se realizó el primer consejo directivo del Programa Estrategia Meso Regional Logístico Centro Sur.

A la cita, a la cual concurrieron más de 30 representantes de 25 entidades, se estableció el modelo de gobernanza y la composición de los comités de “Infraestructura y Transporte Multimodal”, “Tecnología, Innovación y Formación de Capital Humano”, “Gestión y Desarrollo de Servicios, Inteligencia de Negocios y Capital Social” y “Cultura Logística y Sostenibilidad”.

“Nosotros estamos trabajando desde que se conformó el Programa Estratégico Meso regional Logístico Centro Sur porque creemos que es muy importante avanzar hacia una logística inteligente “sin papeles”, que agilice la gestión impo expo y, por lo tanto, de mayor competitividad a nuestros puertos. También nos parece de la mayor relevancia potenciar la creación del Centro de Alta Tecnología Logística en el que participan cinco universidades de la macro zona como son la Universidad de Talca, la UCSC, UBB, Universidad de Frontera, y la Universidad Austral, pues eso se orienta precisamente a mejorar las capacidades de los futuros trabajadores. Hoy sabemos que desarrollar capital humano es fundamental para que los países crezcan”, señaló el gerente general de Portuaria TSV, Rodrigo Monsalve.

Img: PortalPortuario.cl

Por su parte, Carlos Sanhueza, representante del Programa Estratégico Público – Privado, coordinado por CORFO, explicó que la cita, “es el comienzo de una nueva etapa en el programa, que comprende la implementación de los estudios y actividades para avanzar en resolver las brechas de logística de la meso región, donde se entrega a sus actores la responsabilidad de avanzar, a través del involucramiento en este Consejo Directivo, para ser los encargados de dar continuidad a las iniciativas que surjan bajo su alero y se proyecte en el tiempo”.

Lo anterior, quedó de manifiesto en dos proyectos presentados en el Consejo, los cuales son: el Centro de Alta Tecnología Logística (en etapa de diseño y modelo de sustentabilidad), y el recientemente lanzado Centro de Extensionismo.

Galerías y vídeos portuarios