Portuaria TSV y Aduana valoran trabajo colaborativo para dar competitividad al Bio Bio

Por Redacción PortalPortuario.cl 

img_9291La situación actual y la evolución del comercio exterior en la región del Bio Bio y en el hinterland del sistema portuario regional, expuso ante el directorio y los gerentes de Portuaria TSV, Claudio Cid, Director Regional Aduana de Talcahuano.

En su exposición, Cid comentó los cambios que ha experimentado el comercio exterior en la región, destacando aquellos que han permitido mejoras en las tareas de fiscalización propias de este servicio que han contribuido a agilizar los procesos, y la interacción con los distintos actores de la cadena logística portuaria, así como el rol asumido la Mesa de Comercio Exterior del Bio Bio.

Además de poner en evidencia los actuales desafíos del sector como la disminución de los tiempos del ciclo exportador y mejoras que aún se requieren en el área de la fiscalización en puertos.

El presidente del directorio de la portuaria estatal, Álvaro Díaz, valoró la información compartida y destacó la disposición de la empresa a evaluar los procesos en los terminales de su dependencia, como son los puertos concesionados de Talcahuano Terminal Portuario y San Vicente Terminal Internacional, para aportar a la mejora de la competitividad del sistema portuario regional y agradeció la oportunidad de trabajar colaborativamente con el ente fiscalizador en pro del desarrollo de la ciudad de Talcahuano y la región del Bio Bio.

Claudio Cid, por su parte, agradeció la oportunidad de exponer ante el directorio de la empresa las condiciones de trabajo de Aduanas y los avances que estos cambios han significado para el comercio exterior.

“Siempre es importante contar con estos espacios de conversación para poder encontrar puntos de acuerdo que nos permitan hacer más competitivos a los puertos concesionados y por ese medio generar las diferencias necesarias en un sistema portuario mixto como el que existe en la región”, aseveró.

Galerías y vídeos portuarios