Portuarias de San Antonio reciben visita de Ministra Isabel Plá ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las trabajadoras portuarias de San Antonio Terminal Internacional, Puerto Central y Puerto Panul recibieron la visita de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, en el marco de un conversatorio organizado por la Empresa Portuaria San Antonio y la gobernación provincial local.

Durante la reunión, donde las asistentes compartieron un desayuno, se trataron temas que van desde la igualdad de condiciones en espacios laborales hasta el correcto desarrollo familiar y personal.

La secretaria de Estado aseguró que “hemos tenido una conversación franca y es muy importante para el trabajo que hacemos nosotros en el gobierno. Acá se planteó sobre las oportunidades que tienen ellas, sobre el significado de trabajar en empresas donde la mayoría son hombres y lo que les gustaría que fuera modificado en las empresas para mejores oportunidades”.

La titular de la cartera agregó que actualmente se “están impulsando cambios tanto para las mujeres trabajadoras como para las que se encuentran fuera del mercado laboral, también para las que quieren ingresos propios y no pueden porque no tienen las oportunidades”.

Para el gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca, la instancia tiene dos lecturas. “La primera es que estamos mostrando las distintas necesidades que tienen las mujeres de la provincia y, la segunda, es poder concretar planes de trabajo en base a lo que ellas plantearon en esta reunión”.

“Como empresa portuaria debemos escuchar cada una de las opiniones e intercambiar ideas, para eso son estos encuentros”, aclaró Mondaca.

Una vez concluido el encuentro, la ministra recibió por parte de las trabajadoras una camiseta con un mensaje que representa el esfuerzodiario de cada mujer sanantonina.