Portuarios afirman que cruceros se van porque “San Antonio es más barato” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los dirigentes portuarios Roberto Rojas y Sergio Baeza  afirmaron que la fuga de cruceros del Puerto de Valparaíso  no se debe a los bloqueos y amenazas realizados por parte del gremio, sino a que San Antonio tiene costos operativos menores.

Los dichos de los trabajadores se efectuaron luego de que PortalPortuario.cl diera a conocer que otras dos líneas de cruceros que optarían por trasladar sus operaciones al Puerto Central (PCE).

Roberto Rojas, presidente del Sindicato de Estibadores, señaló que “el tema de los cruceros no tiene que ver con la postura de los trabajadores o no. Lo que demanda la industria portuaria es irse donde es más barato y hoy es más barato San Antonio, tan simple como eso. Aquí con un puerto más desarrollado y con valores más bajos, los cruceros van a volver. Esto tiene que ver con un tema de tarifas y no de gestión”.

Además, referente el emplazamiento por parte del Diputado Osvaldo Urrutia, de asumir responsabilidad por la migración de cruceros a San Antonio, Rojas indicó que “nos hacemos responsables en el tema de los cruceros. Gracias al conflicto que se originó, llegamos a un acuerdo con la Empresa Portuaria y la municipalidad , donde se genera un puerto de cruceros operativo para Valparaíso”.

Por parte, Sergio Baeza, vocero de la coordinadora portuaria de Valparaíso y presidente de la Cotraporchi, comentó que “nosotros firmamos un acuerdo con la empresa portuaria, donde les dimos todas las garantías a los cruceros que pudieran venir a Valparaíso y los íbamos a atender igual que antes”.

Baeza, además, coincidió en que los bloqueos no habrían sido suficiente motivo para que las líneas dejaran de recalar a Valparaíso y enfatizó que tras esos incidentes se dio paso al acuerdo que tiene sentados en la misma mesa al Municipio, las empresas, a EPV y a los propios estibadores.

“Quiero dejar en claro que bloqueamos un buque por tres horas, nada más. Ese fue el bloqueo que tuvimos como trabajadores portuarios. Nosotros firmamos un acuerdo con la empresa portuaria y estuvo el señor alcalde también, donde le damos todas las garantías a los cruceros que podían venir a Valparaíso y quedamos ahí. Hicimos un llamado por la televisión de que los cruceros pudieran venir cuando quisieran y que lo íbamos a atender igual como lo hacíamos antes. Nosotros tuvimos parado a un crucero por 3 horas no más, no hubo paro”, recalcó.

 


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »