Portuarios alemanes realizarán paro de advertencia en medio de conflicto laboral ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En  medio del conflicto de negociación colectiva con la Asociación Central de Empresas Portuarias Alemanas (ZDS), el sindicato alemán United Services Union convocó a un paro a miles de trabajadores que prestan servicios en los terminales marítimos de Emden, Bremerhaven, Bremen, Brake, Wilhelmshaven y Hamburgo. Se trata de una detención de faenas de “advertencia” por  24 horas a partir del jueves 23 de junio de 2022 por la mañana local.

“La oferta que hicieron los empleadores en la cuarta ronda de negociaciones es totalmente inadecuada; no ha traído ninguna mejora sustancial a la oferta anterior, pero resultó ser un paquete engañoso clásico”, dijo la negociadora de ver.di, Maya Schwiegershausen-Güth. 

“Después de acercarnos en la tercera vuelta, ahora hemos dado un paso atrás. Mientras que los empleados de las empresas convencionales experimentan una ligera apreciación, la presente, última oferta del empleador, una pérdida para los compañeros de la empresas de contenedores completos. Sin embargo, son precisamente estas empresas las que se están beneficiando de las interrupciones actuales de la cadena de suministro con altos ingresos por tarifas de almacenamiento”, agregó.

ver.di exige un aumento de salario de 1,20 € por hora para los aproximadamente 12.000 empleados en las 58 empresas de negociación colectiva en Baja Sajonia, Bremen y Hamburgo. La organización también demanda una compensación por inflación real para un contrato colectivo de duración de doce meses.

Además, ver.di exige un aumento de la asignación anual para operaciones de contenedores completos en 1.200 €.

Maya Schwiegershausen-Güth agregó que “nos hubiera gustado evitar otra huelga de advertencia, pero no podemos aceptar la oferta actual, que en su mayoría ha sido rebajada. Aumentaremos la presión y pediremos a los empleadores que sigan negociando. Su oferta no puede ser la última palabra. Aumentaremos la presión y pediremos a los empresarios que celebren más negociaciones. Su oferta no puede ser la última palabra. Aumentaremos la presión y pediremos a los empresarios que celebren más negociaciones. Su oferta no puede ser la última palabra”.

“Es inaceptable que los empleadores quieran dejar a los empleados en gran parte solos con los efectos del rápido aumento de los precios. Los empleados han trabajado hasta el límite en los últimos años y han mantenido unidas las cadenas de suministro. Merecen un reconocimiento real y su justo reconocimiento”, concluyó.


 

Compartir




Ver mais conteúdos