Portuarios amenazan a ejecutiva de Ultraport y con repetir movilizaciones de 2018 en Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Trabajadores portuarios del Sindicato de Estibadores de Valparaíso levantaron un lienzo en las ventanas del tercer piso del edificio sindical ubicado en la calle Errázuriz en el cual amenazaron a una ejecutiva de Ultraport. Por el mismo medio, los trabajadores advirtieron que iniciarían movilizaciones como las ocurridas en 2018.

La aludida es Pamela Álvarez, quien asumió la gerencia general de Ultraport, luego de que Ultramar decidiera separar a esa filial de Axinntus en abril del año pasado.

Los portuarios llevan semanas realizando protestas callejeras al encender barricadas en los alrededores del Sindicato de Estibadores; sin embargo, los motivos de las manifestaciones son difusos.

PortalPortuario.cl ha intentado tomar contacto con distintos dirigentes de la estiba local; sin embargo, este medio no ha tenido respuesta a sus consultas, por lo que ha sido imposible comprender cuál es el problema que subyace al conflicto.

De momento, se ha conocido -según fuentes del sector- que el conflicto tenía relación con decisiones de ejecutivos portuarios en relación a bonos y medidas relativas al Covid-19.

Lo anterior; no obstante, contrasta con lo expresado en el cartel desplegado en el Sindicato de Estibadores que expresa la exigencia de un protocolo Covid-19, a pesar de que los dos terminales cuentan con planes desde el inicio de la pandemia.

Esta jornada, tras el despliegue del lienzo que ya fue retirado, PortalPortuario.cl tomó contacto con otro dirigente de la estiba local, quien solo se limitó a decir que no daría declaraciones.

Lo concreto es que, de acuerdo a lo expresado en el lienzo, es que existe una amenaza de movilizaciones como las de 2018, las cuales -cabe recordar- pusieron en jaque la actividad de Terminal Cerros de Valparaíso, pero -principalmente- las de Terminal Pacífico Sur. La contingencia duró más de un mes con protestas callejeras, incluyendo el saqueo a las oficinas de Ultraport, en calle Blanco, y el apedreo a la ex sede para América de la naviera alemana Hapag-Lloyd, la cual terminó abandonando el edificio de la CSAV para trasladar sus operaciones a la comuna de Viña del Mar.


 

Compartir




Ver mais conteúdos