Portuarios amenazan a Presidente Piñera con “tomar medidas” si no decreta cuarentena total ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Mediante una carta que fue difundida a través de redes sociales, la Unión Portuaria de Chile amenazó al Presidente de la República, Sebastián Piñera,  con “tomar medidas” si no decreta una cuarentena total nacional debido al brote de Coronavirus o Covid-19.

Sin entrar en detalles respecto de cuáles son las acciones a emprender, un dirigente -al ser consultado por este medio- aseguró al respecto que  “sabemos hacer presión de una sola forma. Eso es de facto en el sector”, dejando a la interpretación la posibilidad de una paralización, aunque se desconoce su eventual alcance o la fecha de inicio.

Los portuarios en su carta pusieron un plazo para que su exigencia se haga efectiva a contar de las 14.00 horas de este jueves.

“El presente requiere acciones decididas y oportunas, antes de que se agrave la crisis, aumente el sufrimiento de la población, y la cantidad de personas enfermas y fallecidas. Solicitamos a Ud. actúe y resuelva la CUARENTENA TOTAL a más tardar el jueves 26 DE MARZO A LAS 14:00 HORAS, en caso contrario nos veremos en la obligacion de tomar medidas como sector portuario”, reza la carta en su último párrafo.

Hasta ahora, las únicas comunas que han sido cuarentenadas de forma total son Caleta Tortel, en la Región de Aysén, Chillán; en Ñuble, San Pedro de La Paz, en el Gran Concepción, además de Rapa Nui, en la Región de Valparaíso insular. En tanto, en el área metropolitana de Santiago se implementará en  Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia a partir de las 22.00 horas del 26 de marzo.

El resto del país, cabe recordar, se encuentra en cuarentena desde el pasado 22 de marzo en un lapso comprendido entre las 22.00 y las 5 de la mañana.


Compartir