Portuarios anuncian nueva huelga en Puerto de Felixstowe luego de no alcanzar acuerdo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Se han anunciado nuevas huelgas en la disputa portuaria de Felixstowe después de que los trabajadores rechazaran abrumadoramente el intento de la empresa de imponer un acuerdo salarial. El 82% de los portuarios que participaron en la votación decidieron descarta el ofrecimiento de la empresa.

La semana pasada, la gerencia de Felixstowe Dock and Railway Company puso fin unilateralmente a las negociaciones salariales, junto con anunciar un alza del 7% en los pagos.

“El acuerdo salarial impuesto es en realidad un recorte salarial considerable con la tasa de inflación real actual (RPI) que se sitúa en el 12,3 por ciento”, indicó el sindicato Unite.

Como resultado, la organización sindical convocó una nueva huelga por ocho días desde las 07:00 horas del martes 27 de septiembre hasta las 06:59 horas del miércoles 5 de octubre (hora del Reino Unido). Los ocho días anteriores de huelga el mes pasado paralizaron el puerto, que es responsable del 48 por ciento de los contenedores de mercancías del Reino Unido.

La secretaria general de Unite, Sharon Graham comentó que “Felixstowe y CK Hutchison son increíblemente ricos, pero en lugar de ofrecer una oferta salarial justa, han intentado imponer un recorte salarial real a sus trabajadores. Desde el comienzo de esta disputa, Unite ha brindado su apoyo total a sus miembros en Felixstowe y eso continuará hasta que se resuelva esta disputa”.

El oficial nacional de muelles de Unite, Bobby Morton,  indicó que “la última acción de huelga es enteramente producto del propio Felixstowe. En lugar de tratar de negociar un acuerdo para resolver la disputa, la empresa trató de imponer un acuerdo salarial. Más acciones de huelga conducirán inevitablemente a retrasos e interrupciones en la cadena de suministro del Reino Unido, pero esto es enteramente obra de la empresa”.

“La empresa puede pagar a sus trabajadores un aumento salarial justo, ya que sus cuentas para 2021 revelan que obtuvo ganancias récord de 79 millones de libras esterlinas . Las últimas cuentas de CK Hutchison revelan que tuvo una facturación de £ 30 mil millones”, concluyó Unite.


 

Compartir




Ver mais conteúdos