Portuarios anuncian nuevas manifestaciones para defender el Terminal 2 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Sergio Baeza. Img.: PortalPortuario.cl

El vocero de la Coordinadora Marítimo Portuaria de Valparaíso, Sergio Baeza, anunció que la entidad defenderá con fuerza el desarrollo del Terminal 2, por lo cual se manifestarán cada vez que existan eventos que se realicen en contra del proyecto.

“En cada seminario o reunión en contra del Terminal 2 que se haga a escondidas de los trabajadores, nosotros vamos a protestar”, enfatizó Baeza a PortalPortuario.cl

El dirigente agregó que la manifestación que obligó la suspensión del seminario “A un año del Estudio de Impacto Patrimonial: Dónde está Valparaíso”, fue solo una muestra de la defensa que realizarán en apoyo de la iniciativa.

“Respaldamos y apoyamos el Terminal 2. Lo que pasó en el DUOC fue la primera demostración de los portuarios y solo fue el sindicato 1. La Coordinadora se organizara para que los movimientos sean más grandes y así apoyar el Terminal 2”, aseguró el líder gremial.

En esta línea, el también presidente de Cotraporchi aseguró que defenderán de igual manera la construcción de un muelle exclusivo para cruceros en Valparaíso, ya que “con todo esto que está pasando, no tenemos un alcalde comprometido con los terminales, espero que este terminal no se postergue más de la cuenta.”

“Estamos viendo que si se están oponiendo al Terminal 2, ojalá no encontremos problemas en Terminal de Cruceros y en vez de hacerlo en dos años y medio se haga en cinco, porque eso afecta a Valparaíso y sus trabajadores”, agregó.

Marcha contra la Delincuencia

Por otra parte, Sergio Baeza comentó que se unirán a la “Marcha contra la Delincuencia”, convocada por diversos gremios y que partirá  desde Placilla, para seguir por  Santos Ossa, Avenida Argentina, Pedro Montt, plaza Sotomayor para regresar por Prat, Condell, Victoria, Pedro Montt para finalizar en su punto de inicio.

“Vamos a esperar la marcha en la Plaza Anibal Pinto para apoyarla, con ellos hemos trabajado temas en conjunto que nos afectan tanto a portuarios como a transportistas los cuales vamos a presentar al Gobierno”


 

Compartir




Ver mais conteúdos