Portuarios anuncian protestas durante visita de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe a Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El vocero de la Coordinadora Marítima Portuaria y presidente de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi), Sergio Baeza, anunció movilizaciones callejeras, en el marco de la visita que realizará a Valparaíso una delegación de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés).

“La movilización la confirmamos para el día 28 de este mes, con todos los trabajadores portuarios vamos a salir a la calle y nos vamos a venir acá contra la empresa portuaria, porque ellos con los únicos culpables que hay en este momento”, explicó Baeza.

Asimismo, el dirigente gremial ratificó que mantendrán su postura respecto a que “si no hay aforos, no hay cruceros”.

“Quiero anunciar que los trabajadores portuarios acordamos, en una reunión de dirigentes sindicales, que nos vamos a movilizar la próxima semana cuando venga la gente de los cruceros, porque yo creo que la empresa portuaria está mintiendo, no le ha dicho la verdad sobre el problema que tiene con los trabajadores portuarios: si no hay aforos, no van a haber cruceros. Y no los vamos a atender. Ellos están diciendo que se van atender en el sitio 8, pero tampoco, porque son todos los trabajadores nuestros acá”, puntualizó.


 

 

 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos