Portuarios argentinos analizan situación laboral en el Puerto de Buenos Aires ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 


La asamblea se realizó fuera del Terminal Río de La Plata. Img: @FeMPINRA

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de Argentina (FeMPINRA) denunció la “incertidumbre que genera el Gobierno a los trabajadores de terminales portuarias y depósitos fiscales”.

“Esta asamblea es por las concesiones portuarias porque hay un proyecto para que se amplíen, pero previo paso a una licitación. No coincidimos con el formato de esa concesión, porque genera incertidumbre a trabajadores como a los que trabajan en la Isla Demarchi”, indicó el secretario general del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles, Roberto Coria, a través de un comunicado.

Durante la asamblea en la que participaron cientos de trabajadores, se informó sobre una reunión que mantuvieron los dirigentes de FeMPINRA con autoridades del Ministerio de Transporte.

Coria agregó que “el fin de semana probablemente tengamos respuestas a nuestro reclamos. Nuestra idea es vislumbrar que horizonte tenemos a partir de 2019 y cuál es el proyecto de desarrollo que tenemos como Nación en algo tan clave como es el Comercio Exterior”.

La preocupación gremial aumentó tras la presentación de un anteproyecto del Puerto de Buenos Aires propuesto por la cartera de Transportes, en el que la FeMPINRA advirtió a las autoridades sobre la “falta de respuestas de actualizaciones de licitaciones en el Puerto de Buenos Aires y la realidad de los depósitos fiscales”.

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos