Portuarios argentinos convocan a paro para el 24 de mayo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de Argentina  (FeMPINRA) convocó a un paro nacional de 24 horas para el próximo jueves.

“A lo largo de los últimos años y en distintas administraciones nuestra Federación formuló una serie de propuestas tendientes a ir resolviendo los desafíos que implican el nuevo perfil del comercio exterior. Lamentablemente a finales del año pasado el Poder Ejecutivo vetó los instrumentos que apuntaban a recuperar la industria naval y la marina mercante”, denunció FeMPINRA mediante el comunicado.

“De nada vale declarar que este organismo financiero no tiene ahora el pensamiento de los ´90. Los trabajadores sabemos en carne propia que su recetario fue el que envió a la calle a portuarios en el año ´95, a marítimos con la privatización de ELMA y la Flota Fluvial, a navales con la destrucción de la industria”, señalaron.

 “La Nación son hombres y mujeres que no pueden ser tratados como números”, añadieron en el comunicado en el cual también se quejaron de que “que el programa económico no funciona, la inflación no cede, el consumo se cae, (y) los servicios aumentan”.

En su comunicado, los trabajadores pidieron reactivar los astilleros de río Santiago, la anulación al impuesto a las ganancias, prorrogar las concesiones actuales del Puerto de Buenos Aires, renovar la flota pesquera y rechazar despidos en el sector y  vetos aplicados a las leyes que permitan desarrollar la Industria Naval y la Marina Mercante, entre otros puntos.


 

Galerías y vídeos portuarios