Portuarios aseguran que 24 trabajadores eventuales aún no son reintegrados a las faenas de TPS ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Tal y como durante los últimos días, los eventuales de TPS volvieron a realizar un paro de brazos caídos entre las 03:30 y 06:15 horas de este 09 de enero en protesta por 24 trabajadores que, según indicaron, “aun no pueden entrar a trabajar con normalidad” al Terminal 1 del Puerto de Valparaíso.

En ese sentido, los portuarios argumentaron la medida indicando que “un grupo de 24 compañeros aun no pueden entrar con normalidad a trabajar al terminal pacifico sur (TPS). La empresa argumenta que son violentistas y delincuentes, por lo que su entrada al terminal esta denegada. No se han hecho investigaciones ni se han entregado evidencias en tribunales para investigar caso a caso como corresponde -en todo debido proceso-“.

“El día 8 de Enero tratamos de conversar el re-integro de nuestros compañeros a la empresa e incluso ofreciendo deponer estas paralizaciones, porque queremos trabajar tranquilos, pero la empresa no nos da ninguna señal de querer solucionar el problema de nuestros compañeros. Creemos que es un tema de fácil solución y respuesta, pero la empresa no cede. Por lo que seguiremos presionando de esta forma”, agregaron.

Asimismo, los portuarios eventuales aseguraron que se han visto en la necesidad de “comunicarnos directamente con sus clientes como MSC y Maersk a través de sus gerentes de operaciones, informándoles el detalle del conflicto y paros de brazos caídos. Dado que estamos en temporada de fruta, también hablamos con la Asociación de exportadores de fruta (Asoex). Las familias y el trabajo de nuestros compañeros tienen un valor, tal como lo tienen sus negocios y el total de la cadena logística del país”.

Finalmente, indicaron que “dado que a los medios les llaman la atención la espectacularidad de nuestras protestas y barricadas y ha sido la única forma de visibilizar nuestro conflicto, (que a muchos se les olvida), estamos pensando una forma original y pocas veces vista de movilización en la ciudad, en la que puedan participar todas y todos, y así poner su granito de arena en la causa y de paso hacer deporte, en esta época de verano, playas y poca ropa”.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »