Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Un grupo de portuarios colocó barricadas incendiarias en la calle de acceso a DP World San Antonio y zonas aledañas. La razón y fin del acto no se encuentra del todo claro.
La situación fue advertida por transeúntes, transportistas y usuarios de redes sociales, quienes postearon imágenes de los incidentes registrados en Sector Lonja Pesquera, Calle Angamos.
El hecho ocurre en el marco de negociaciones colectivas que sostiene el concesionario del Puerto de San Antonio con el sindicato de trabajadores portuarios MCE
No se han reportado afectaciones a la operación del terminal, el que cuenta con la presencia del car carrier Goliath Leader en sitio 4/5 y del portacontenedores Majestic en el sitio C1.
PortalPortuario no ha podido tener respuesta de las partes involucradas. Asimismo, según los últimos datos recopilados por este medio, las barricadas ya fueron retiradas del lugar.