Portuarios concluyen paro por pensiones en Puerto Chacabuco ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Img: Emporcha

Mediante la firma de un acuerdo con la Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha) y la Intendencia de Aysén, los trabajadores portuarios de esa zona depusieron el paro que llevaban adelante para obtener pensiones de gracia por parte del Gobierno.

“A nivel nacional con los dirigentes estábamos trabados por un tema de cupos, luego se tomó un acuerdo nacional ayer en la noche y a nivel local también y tomamos la decisión de que ibamos a aceptar la propuesta del Gobierno, porque consideramos que está dentro de lo que nosotros estamos pidiendo”, dijo el presidente del Sindicato de Estibadores Rich Raimapo. 

El gerente general de Emporcha, Enrique Runin, aseguró que tras la conformación de la mesa de trabajo se acordó mejorar algunos espacios como comedores y servicios higiénicos, además de una dependencia adicional para uso de los trabajadores durante los turnos.

“Tenemos en este minuto barcos a la espera, creo que esta semana y un poco más de movilización demostró cuán importante es el trabajo de los estibadores, porque prácticamente el abastecimiento está con problemas, hay dos buques a la espera, así que felices, la próxima semana llegan dos buques de pasajeros, así que felices de participar de este acuerdo provincial, en esta mesa que se convocó, así que ahora nos vamos junto con ellos a trabajar al puerto”, expresó Runin.

Otros puertos

La realidad, en tanto, en otros puertos es diferente. En el caso de Puerto Montt, los trabajadores continúan movilizados y se mantienen a las afueras de los accesos a la Empresa Portuaria Puerto Montt, mientras que en Coronel, los estibadores protagonizaron incidentes con Carabineros que terminaron con, al menos, ocho detenidos.

En la zona del Bio Bio, los portuarios continúan en paro  a la espera de dialogar con el Gobierno.


 

Galerías y vídeos portuarios