Portuarios de Arica iniciarán nuevo proceso de certificación de competencias laborales

Los sindicatos de Arica, agrupados en la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi), sostuvieron una reunión con ChileValora y la Camara Marítima Portuaria con el objetivo de iniciar un nuevo proceso de certificación de competencias laborales para sus afiliados.

El proceso que se iniciará dentro de los próximos meses, comenzará con el levantamiento de perfiles ocupacionales, los cuales serán trabajados en conjunto con los dirigentes del sector, quienes deberán determinar los más relevantes para la actividad y que certifiqué a un mayor número de trabajadores portuarios.

“Para nosotros significa mucho contar con esta certificación ya que nos entrega la oportunidad de sentirnos más integrados por el valor que este contiene. Cecilia Alcocer de la Camara Marítima, fue muy clara en transmitirnos y querer trabajar con nosotros los nuevos perfiles para certificar a nuestros compañeros”, comentó, Sandra Baltierra, tesorera del sindicato Ultraport  Arica.

“Esperamos que el proceso comience lo antes posible ya que estamos dispuestos y con ansias de participar en todos estos encuentros que van en beneficio de nuestros trabajadores portuarios”, puntualizó Baltierra.

 

Galerías y vídeos portuarios