Portuarios de Arica ratifican compromiso de mantener continuidad operativa con comercio boliviano ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Dirigentes portuarios de Arica ratificaron su compromiso de mantener la continuidad operativa con el comercio exterior de Bolivia.

El compromiso fue realizado durante el viaje de los dirigentes sindicales ariqueños -afiliados a la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi)- junto a representantes de Terminal Puerto Arica (TPA) y Ultraport a la ciudad de Santa Cruz de Bolivia para sostener reuniones con empresarios bolivianos de distintos rubros.

Víctor Ramírez, dirigente del Sindicato TPA 1 y vicepresidente de Cotraporchi Zona Norte, señaló que “la presencia de dirigentes sindicales como representantes de todos los trabajadores del puerto local, es muy importante y allá lo destacan mucho, por el simple hecho de que en Bolivia nosotros mismos somos quienes nos comprometemos y ratificamos nuestro sello característico, que es la continuidad operativa, como así también, vamos viendo los avances en los compromisos adquiridos en cuanto a la calidad del servicio”.

“El éxito de estas reuniones es principalmente el trabajo que hacemos en terreno de manera conjunta, los dirigentes de los trabajadores del Puerto de Arica con nuestras gerencias, ya que hablamos temas netamente laborales asociados al servicio entregado y a ratificar compromisos que nos hacemos año a año con el comercio exterior boliviano, es decir, esto no queda sólo en palabras”, manifestó Ramírez.

Cabe destacar que dentro del viaje de los dirigentes portuarios de Arica visitaron a las empresas MSC, Sacyr, Monterrey, Imcruz, Cadex, MSK y Cargill.


Galerías y vídeos portuarios