Portuarios de la Ilwu respaldan a sindicatos ferroviarios estadounidenses ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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International Longshore and Warehouse Union (Ilwu), a través de su división costera, entregó su respaldo a los 115 mil trabajadores ferroviarios de Estados Unidos que pertenecen a 12 sindicatos que están ad portas de un paro en medio de una negociación con las compañías ferroviarias privadas.

Los postuarios, específicamente los 22 mil de los 29 puertos de la costa este de Estados Unidos, advirtieron que las ferroviarias consiguieron ganancias récord durante la pandemia. En ese contexto, este grupo de trabajadores reforzó su solidaridad ya expresada el pasado 19 de julio a los sindicatos ferrocarrileros.

“Las compañías ferroviarias deben comprender: el siglo XIX ha terminado y los trabajadores ferroviarios no deben soportar condiciones de trabajo que eran malas entonces y todavía lo son”, dijo Willie Adams, presidente de Ilwu International.

“No hay fines de semana, no hay vacaciones, ser despedido por enfermarse o asistir a funerales, tres muertes de trabajadores en 10 días. Nadie debe ser obligado a aceptar condiciones de trabajo intolerables en 2022.
Las compañías ferroviarias privadas altamente rentables deben dejar de controlar la cadena de suministro de la nación y deben dejar de culpar a los trabajadores que mantienen la carga en movimiento. Los trabajadores de la cadena de suministro son la solución, no el problema”, agregó.

“Los trabajadores nunca quieren verse obligados a tener que ir a la huelga”, añadió Bobby Olvera, Jr.,Vicepresidente Internacional (Continental) de la Ilwu.

“Pero cuando son empujados a ese borde por  empleadores altamente rentables que insisten en condiciones de trabajo intolerables, todos deberíamos estar allí para apoyalos. La Ilwu apoya a los trabajadores que luchan no solo por sus propias condiciones de trabajo, sino contra la erosión de los derechos de todos los trabajadores a nivel nacional. Las ferroviarias tienen el poder y la obligación de mantener la carga en movimiento para América las empresas, consumidores y agricultores al llegar a un acuerdo justo que refleje el valor de nuestros trabajadores de la cadena de suministro”, enfatizó.


 

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