Portuarios de Magallanes suspenden movilización a la espera de reunión con Subsecretario del Trabajo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

1-22La Unión Portuaria de Chile informó que la paralización sostenida por más de 250 trabajadores de la Empresa Portuaria Austral fue suspendida, luego que se programara una reunión con el subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, autoridades de la región de Magallanes y dirigentes del gremio, para el próximo martes 6 de diciembre.

El gremio dio cuenta que los trabajadores protagonizaron movilizaciones desde el lunes pasado, tras la supuesta negativa de la empresa de reconocer el derecho de operar en el muelle Prat, luego de dos licitaciones fallidas para el alargamiento de ese sector.

“A raíz de ello, EPA determinó ejecutar las obras con recursos propios, disminuyendo el número de turnos y, por ende, los honorarios de los trabajadores en prácticamente un 50%. Producto de ello, se elevó una solicitud de mitigación, al no haberse respetado los acuerdos sostenidos entre ambas partes, lo que no fue aceptado por la empresa”, señala el comunicado.

Nelson Soto, secretario de la Federación Marítimo Portuaria de Magallanes, sostuvo que “hasta ahora no ha habido respuesta positiva a nuestra petición de mitigación, pero hemos determinado la suspensión del paro, a la espera de lo que suceda la próxima semana, en el encuentro que sostendremos junto a las autoridades”.

“Es sabido que EPA no está dispuesta a pagar los costos de la mitigación, por lo que en dicha cita, y es lo que esperamos, se analice la mejor carta para cumplir con ese cometido. Ahora, de no concretarse una solución, la paralización se retomará inmediatamente”, señaló el dirigente.

Compartir