Portuarios de Montevideo realizan paro de 24 horas en repudio a muerte de dos trabajadores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los estibadores de Montevideo realizan una paralización de faenas que terminará en los primeros turnos de esta tarde en rechazo a la muerte de dos trabajadores del puerto.

En un comunicado, el Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (SUPRA) expresó su repudio al fallecimiento de Leonardo Segredo (23) y Julio Miro Corbo (27), quienes perdieron la vida producto de una intoxicación en la nave bandera panameña American Bulker que era atendida por Tamibel.

Los trabajadores manifestaron su “más firme repudio a las empresas que se niegan a discutir con sus trabajadores normas de seguridad que nos protejan de accidentes fatales”.

Durante la medida, el sindicato solo optó por mantener guardias gremiales, pero con negativa de horas extra, dejando solo abierto el acceso Yacaré.

La emergencia, además de los fallecidos, dejó a otros dos trabajadores, uno uruguayo y uno filipino lesionados, luego de que intentaran ayudar a las víctimas.

La nave American Bulker venía desde Argentina cargada con madera y de momento se sabe que la causa del hecho fue la emanación de un producto tóxico, pero se desconoce su origen.


 

 

 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias